BOLETÍN

17 AÑOS INNOVANDO LA EDUCACIÓN PRESENCIAL Y A DISTANCIA

“La Cooperativa Juan Montalvo a propósito de su XVII Aniversario de fundación exterioriza el agradecimiento efusivo a la ciudadanía del sur del país por la confianza depositada en su oferta académica y ratifica el compromiso de continuar trabajando por el desarrollo e innovación de la educación”. Dijo, el Dr. Luis Varela Estévez, Presidente de la Cooperativa, en la sesión solemne de conmemoración, realizada ayer en el Teatro de la Casa de la Cultura.
Durante la ceremonia, la institución educativa reconoció la colaboración de los medios de comunicación de la ciudad; entregó botones institucionales a los socios de la Cooperativa; y acuerdos a docentes destacados en los tres proyectos educativos; y, premió el rendimiento académico de alumnos del Instituto, de la Unidad Educativa y del Colegio a Distancia.
Jorge Barnuevo Romero, Directivo de la entidad educativa, destacó el esfuerzo económico de los socios para la adquisición del edificio, el equipamiento de aulas funcionales, laboratorios modernos y los adelantos tecnológicos en comunicación como intranet, proyectores en cada aula, cámaras para video conferencia y plataforma virtual para interactuar con los alumnos y Padres de Familia.
Al acto asistieron los socios, familiares de los docentes y alumnos homenajeados, docentes y estudiantes de los proyectos educativos, representantes y directivos de los medios de comunicación que recibieron el reconocimiento institucional.
A nombre de los homenajeados, intervino la socia y docente Dra. Julissa Espinosa, para destacar la actividad del catedrático responsable que diariamente planifica su trabajo académico para cumplir con los objetivos del proceso de enseñanza aprendizaje que prestigia a las instituciones educativas que auspicia la Cooperativa.