Coop. Juan Montalvo Cumple 25 Años Educando Con Calidad.

En mayo de 1999, un grupo de distinguidos profesionales vinculados con la educación media y superior, constituyeron la Cooperativa de Servicios Educacionales Juan Montalvo, con el propósito de auspiciar y promover proyectos educativos en todos los niveles y modalidades; inicia su actividad con la Unidad Educativa Juan Montalvo modalidad presencial; posteriormente con el Colegio a Distancia Isidro Ayora; y, en marzo de 2001 incursiona en la educación superior promoviendo y logrando la autorización para el funcionamiento del Instituto Tecnológico Superior Juan Montalvo.

La Institución una de las primeras cooperativas de servicios educacionales del país, durante más de dos décadas ha conseguido importantes logros, como formar cientos de bachilleres en diferentes modalidades y tecnólogos superiores en las cuatro carreras que ofrece; cuenta con una infraestructura propia, amplia y funcional para laboratorios, aulas y recreación.

Cabe indicar, que en los proyectos educativos laboran como docentes y administrativos un buen porcentaje de socios de la cooperativa, quienes con mística y profesionalismo vienen aportando eficientemente en los procesos de enseñanza – aprendizaje.

En la actualidad, de conformidad con la estructura de la Cooperativa, el Consejo de Administración está presidido por el Dr. Jorge Barnuevo Romero; y, la Gerencia General por la Ing. Ximena Cuenca.

El Dr. Barnuevo, exteriorizó el agradecimiento institucional a directivos, docentes y administrativos de los proyectos educativos por su perseverancia, entrega y eficiencia en el desempeño de sus funciones orientadas siempre a mejorar la calidad en la formación educativa que viene ofreciendo la Cooperativa a través de sus proyectos durante 24 años.

Jorge Barnuevo Romero

Loja 3 de abril de 2024